Sala de prensa

ESTE 5 DE DICIEMBRE PARTICIPEMOS DE LA MOVILIZACIÓN CONTRA LA REFORMA TRIBUTARIA Comunicado Mesa Amplia Regional Estudiantil de Antioquia Comunicado a La Mane





COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA Y A LA COMUNIDAD DEL POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID
 MESA AMPLIA REGIONAL ESTUDIANTIL DE ANTIOQUIA
____________________________________________________________

Noviembre 19  de 2011

La Mesa Amplía Regional Estudiantil  de Antioquia (MAREA) durante su sesión del sábado 19 de noviembre tuvo conocimiento de la situación por la que atraviesan los estudiantes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. En esta institución las directivas han determinado reiniciar las clases el próximo martes 22 de noviembre y culminarlas el 23 de diciembre, con lo cual recortarían a la mitad el número de semanas de estudio a la que tienen derecho para finalizar satisfactoriamente su semestre, lo que constituye una violación clara del reglamento de la institución mencionada.  Lo anterior pasando por encima de los derechos que tienen los estudiantes del claustro a retomar las clases con garantías académicas, e incluso desconociendo el pronunciamiento del gobierno nacional al respecto.

En vista de esto, MAREA manifiesta lo siguiente: 

  • Declaramos nuestro apoyo total a los estudiantes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y a su derecho a retomar las actividades académicas con las garantías respectivas, entre las que se cuenta la de recibir el número de semanas de clase a las que tienen derecho legalmente.
  • MAREA le exige a las directivas del Politécnico el respeto íntegro a los derechos de los estudiantes de la institución y de su asamblea general, brindando las garantías académicas exigidas en la misma, a realizarse el próximo lunes 21 de noviembre.
  •  En caso de irrespeto a las decisiones de la asamblea general de estudiantes del Politécnico por parte de las directivas, MAREA realizará las acciones de protesta necesarias y colegiadamente decididas para presionar a las directivas de la institución en función del principio de solidaridad efectiva entre las instituciones de educación superior de la región.

MESA AMPLIA REGIONAL ESTUDIANTIL – ANTIOQUIA
¡POR LA UNIDAD DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL Y LA SOCIEDAD COLOMBIANA EN DEFENSA DE LA EDUCACION COMO UN DERECHO DEL PUEBLO COLOMBIANO ¡
mareantioquia@gmail.com

comunicado a la opinion publica sobre las amenazas a estudiantes de la facultad de Odontologia y Medicina d...

Comunicado a La Opinion Publica 001 MAREA